Contacto
TwitterRssFacebook
CADUS
Menu

Sufragio Universal

Documentos adjuntos:

El próximo 23 de mayo tendrá lugar la sesión ordinaria de Claustro Universitario para presentación y debate del Proyecto de Reforma del Estatuto de la Universidad de Sevilla en el que se propone cambiar el método de elección a Rector (actualmente a través del Claustro) a un procedimiento de Sufragio Universal Ponderado.

Como Delegación del CADUS, entendemos que, de cara a esta convocatoria, debemos apelar a los y las Claustrales a escuchar la voz del estudiantado llevada por las Delegaciones al Pleno y en Asamblea de Universidad posicionándose a favor del Sufragio Universal ponderado en Pleno el 20 de enero de 2015.

Como Delegación defendemos que se propicie la participación de la Comunidad Universitaria en la toma de decisiones democráticas de la Universidad, y es por esto que entendemos que es una reivindicación de importancia para la US, única universidad española pública que mantiene la elección a Rector por vía del Claustro. Entendemos que favorece una democracia participativa y el empoderamiento de los diversos sujetos que conforman nuestra Universidad.

SUFRAGIO

 

¿Te ha sido útil esta información?