TwitterRssFacebook
CADUS

COMUNICADO DE APOYO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL GRANADINO

Documentos adjuntos: Adjunto

Desde la Delegación del CADUS mostramos nuestro apoyo a las compañeras de la Universidad de Granada que se encerraron en sus centros luchando por una educación universitaria digna para todas, contra un sistema de gobierno universitario que propugna medidas totalmente antidemocráticas.

Asimismo apoyamos sus reivindicaciones, como reducir el coste del material de clase, ampliación de los horarios de las bibliotecas, referéndum acerca de la fecha de exámenes en 2ª convocatoria (que previamente les había sido impuesta desde Rectorado) o la consecución de becas accesibles para el B1 obligatorio.(1)

Queremos plantear que si los equipos rectorales respetasen y atendiesen con interés cualquier opinión y reivindicación proveniente de la comunidad universitaria (2), quizás nuestras compañeras no se hubieran visto en la necesidad de llevar a cabo este tipo de protestas.

Vemos necesario este apoyo pues entendemos que los Consejos de Estudiantes Universitarios deben seguir las reivindicaciones de base que realiza el estudiantado, ya sea a pie de calle o a través de mecanismos institucionales.

La lucha se lleva a cabo en las calles, en las asambleas y en las instituciones, por lo que también llamamos al estudiantado sevillano al estado de alerta ante los ataques que sufrimos continuamente desde los órganos de gobierno tanto a nivel estatal, autonómico o universitario. Debemos estar unidas y preparadas para enfrentarnos con firmeza a ellas.

Por todas las compañeras de Granada y de todo el mundo, por todas aquellas que nos movilizamos por la dignidad en la educación.

¡Nuestra educación se defiende!

Contacto: Delegación del CADUS (dcadus@us.es)

_____________________________________________________________
(1)
(2)

¿Te ha sido útil esta información?